Osteopatía
Osteopatía
La osteopatía es una forma de detectar, tratar y prevenir problemas de salud moviendo, estirando y masajeando los músculos y articulaciones de una persona.
La osteopatía se basa en el principio de que el bienestar de un individuo depende de que sus huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo funcionen juntos sin problemas.
Los osteópatas utilizan la manipulación física, los estiramientos y los masajes.
Objetivos de la Osteopatía
Aumentar la movilidad de las articulaciones
Aliviar la tensión muscular
Reducir el dolor
Mejorar el suministro de sangre a los tejidos
Ayudar al cuerpo a sanar
Utilizan una variedad de técnicas, pero no medicamentos ni cirugía.
Cuando se Usa
La mayoría de las personas que acuden a un osteópata lo hacen en busca de ayuda con afecciones que afectan los músculos, huesos y articulaciones, como:
dolor de espalda dolor de cuello sin complicaciones (a diferencia del dolor de cuello después de una lesión como un latigazo cervical)
dolor de hombro y dolor en el codo (por ejemplo, codo de tenista) artritis
problemas con la pelvis, las caderas y las piernas
Dolor muscular y articular
Efectividad de la Osteopatía
La mayoría de las investigaciones sobre las técnicas utilizadas en osteopatía tienden a centrarse en técnicas generales de «terapia manual»,
Las Directrices del Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE) sobre el tratamiento del dolor lumbar y la ciática recomiendan la terapia manual junto con el ejercicio como opción de tratamiento.
NICE también recomienda la terapia manual como posible opción para la osteoartritis, aunque no se menciona específicamente la osteopatía.
Contáctanos
¡Estamos encantados de que estés interesado en ponerte en contacto con nosotros!
En ricpradosespacios.com, valoramos la retroalimentación de nuestros visitantes y estamos aquí para responder a todas tus preguntas, comentarios o inquietudes.